miércoles, 1 de mayo de 2013

Algunos Animales

Algunos animales tambien tiene que depredar para vivir, alguno son:

TIGRE: El Reino Animal está compuesto por miles de especies, y podemos afirmar que dentro de este reino, el animal mas grande de todos es el Tigre, admirado por su belleza, y temido por su conocido carácter de depredador.Los tigres son animales esencialmente carnívoros y depredadores, buscan primeramente presas grandes como los ungalados, sin embargo no desperdician animales menores como peces, monos, pavos reales, liebres, ciervos, tapir, jabalí. Son capaces de cazar animales de todo tamaño, incluyendo grandes herbívoros como alces y búfalos acuáticos. Inclusive pueden alimentarse de otros grandes depredadores como osos, leopardos y pitones; También pueden cazar elefantes jóvenes y un dato curioso es que existen registros de tigres que se han alimentado de cocodrilos, sin embargo se sabe que ambos depredadores evitan cruzarse.
tigre 1

LIGRE: El reino animal siempre nos sorprende, siempre encontramos una especie que antes no conocíamos, y esta para muchos, es una de ellas. El Ligre, poco conocida, con pocos ejemplares vivos y habitando en lugares escasos. Son animales carnívoros, al igual que sus padres asi es que se alimentan de todo tipo de animales de cualquier tamaño. son depredadores y pocas veces carroñeros es decir que la mayoría de las veces son ellos mismos quienes cazan a sus presas y las matan para alimentarse, y pocas veces comen animales que encuentren ya muertos.
Pueden comer, ciervos, monos, algunos peces, pavos reales, liebres, etc.
ligre 1
LEÓN: Conocido popularmente como el Rey de la Selva, protagonista de cuentos y películas, el León pertenece al gran grupo de los mamíferos carnívoros. Como cada uno de ellos tiene características que le son propias y que lo distinguen de los demás. Son animales enteramente carnívoros, esto quiere decir, que basan su dieta en carne, y en especial de animales grandes de hasta 550 kilogramos.
Para organizar la caza suelen hacerlo en grupo, y la hembra por ejemplo, que solo alcanza una velocidad de unos 95 kilómetros por hora, debe estar cerca de la presa antes de lanzarse a ella para atraparla. Por lo general, se acercan hasta unos treinta metros y trabajan junto con otras leonas, así es que atacan a la presa mas débil que muere ya sea por asfixia o por estrangulación. Sin embargo, algunas, las mas jóvenes, pequeñas y débiles pueden morir solamente con una patada dada por la leona.
La alimentación de estos animales es principalmente a base de búfalos, ciervos, jabalíes, ningós, impalas, cebras, gaceas, ungalados. El echo de atacar en grupo les permite poder cazar presas muy grandes, aunque siempre mantienen su instinto de conservación, por lo tanto no cazan animales como jirafas, ya que podrían herirse en la lucha.
Raras veces cazan hipopótamos o elefantes, si lo hacen es porque escogen ejemplares o muy jóvenes, o ya longevos.
Los machos no participan generalmente en la caza, excepto cuando son presas muy grandes, pero la regla es que las leonas en grupo se organizan solas para la caza, lo que además de asegurar el éxito de la misma, constituye una defensa contra la hiena que es su principal enemiga.
Por su parte las crías, participan en la caza recién a los dos años de edad.
leon 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario